Amigos, si no lo sabían, Óscar Poveda se retira de Hecho en Panamá. ¡Ah! y para esos que no saben por qué del retiro les refrescaré el cuento. Sucede que TVN le pidió que dejara el programa, pues se veía cansado y desgastado. Al principio Óscar no lo aceptaba pero hoy está feliz, pues hace yoga y está más tranquilo a pesar que da clases en una universidad.
Bueno, el cuento ahora es que conversamos con el presentador y nos dijo que Severo se jubila con él, aunque TVN le planteó que siguiera, pero él dijo que no porque ya está acostumbrándose a no tener responsabilidad después de 24 años de hacer Hecho en Panamá. Además de que no hay quien escriba el guión, trabajo que hacía la ex productora Elena Llorach. ¡Hum!
Pero lo que más nos sorprendió es que al preguntarle qué le faltó hacer en Hecho en Panamá, nos dijo que elevar la imagen de los passa passa, los meñas y las racatacas, pues, según él, mientras ellos sean pobres e indigentes eso le preocupa.
¿Cómo así?
Puso como ejemplo que él ayudó a que los congos salieran de esa indigencia, y hoy todo el mundo quiere bailar congo. "El maleante y la racataca hablan de una manera especial, los passa passa se visten maravillosamente al igual que los regueseros. Ellos son los nuevos panameños que hay que destacar", dijo.
Y recuerden mañana es el homenaje que TVN le ha preparado, eso será en el Salón Portobelo del Hotel El Panamá, al que asistirán tipiqueros y caras famosas del folklore.
|