SECCIONES
DE INTERES


 
enviar por email versión para imprimir
  OPINION
HISTORIAS
¡Qué resultado!

Redacción | DIAaDIA

La persona común y corriente comete un error y, automáticamente, piensa que es un fracaso; pero algunas de las grandes historias de éxitos pueden encontrarse en los beneficios inesperados de los errores.

Por ejemplo, muchos están familiarizados con la historia de Edison y el fonógrafo. Él lo descubrió, mientras trataba de inventar algo completamente diferente.

Pero, ¿sabía usted que las hojuelas de maíz (Corn Flakes de Kellogg), fueron el resultado de que a alguien se le quedó una olla con maíz hirviendo toda la noche?

¿O que el jabón Ivory flota porque una cantidad de él se dejó en la mezcla por demasiado tiempo, lo que significó que absorbió un volumen de aire fuera de lo común? ¿O que las toallas de papel Scott nacieron, cuando una máquina de papel higiénico puso demasiadas hojas de papel juntas?

Un día, el químico suizo-alemán Christian Friedrich Schönbein estaba trabajando en la cocina, lo que su esposa le tenía prohibido, y estaba experimentando con ácido sulfúrico y ácido nítrico; de pronto, derramó algo de la mezcla sobre la mesa de la cocina. Se había metido en un problema, porque sabía que cuando su esposa viera aquello, experimentaría alguna forma de «adversidad». Rápidamente, cogió un delantal de algodón, limpió el líquido y colgó el delantal cerca del fuego para que se secara. De repente, se produjo una violenta explosión. Evidentemente, la celulosa en el algodón experimentó un proceso llamado nitratación.

La vida está llena de sorpresas. Donde menos uno piensa, se puede encontrar la mina de oro. Especialmente, cuando estamos alertas.

   
 
ADEMAS EN ESTA SECCION...
La esquina
El fracaso
Un día como hoy
¡Qué resultado!
La Frase
¿Cree usted que los policías que cometen delitos, deben ser tratados con privilegios?
Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados