Otro año más el pueblo panameño y comunidades extranjeras se metieron la mano en el bolsillo y apoyaron a la Teletón.
Fue un evento maratónico (28 horas) que sirvió para recaudar 3,551,420.00 dólares, que será destinado para dotar a las salas de pediatría neonatales de los hospitales regionales y centros de salud del interior del país.
Fue un trabajo que involucró un numeroso grupo de profesionales de distintas ramas y, por supuesto, un nutrido puñado de artistas, que no se podían excluir, los cuales se encargaron de entretener.
Pudimos ver a este desfile de estrellas que lograron que los panameños y extranjeros se despojaran de lo suyo y apoyaran a esta noble causa, tal como fue el caso de Margarita, las payasitas Nifu-Nifa, el grupo Gee, Melina León, Iván Barrios, Los Nenes, La Torre de Los Sueños, en fin, muchos que cantaron en más de 10 tandas.
LAS ULTIMAS
Como todos los años, las última tandas son las mejores y más esperadas, ya que se presentan los artistas más pegados. En esta ocasión no fue así, ya que pudimos apreciar a Francisco Céspedes, Sofía, Fernando Carrillo (hizo un show que no se entendió y hasta improvisó a "capella" y no lo hizo nada bien, mejor que se quede actuando). Él estuvo acompañado de Julio Sabala, quien imitó a Julio Iglesias y, por supuesto, gustó a muchas de las chicas. Carrillo impactó más por ser un prestigioso galán.
Los Gaitán no se quedaron por fuera e hicieron un dúo con Iván Barrios. Ellos estuvieron muy bien.
Erika Ender fue otra de las que se presentó entre las últimas. Ella contó con un cuerpo de baile que logró que su show fuera más vistoso.
Los españoles Chenoa y David Bustamante fueron el plato fuerte, pues hicieron un show "normal" sin mucho que apreciar. Ambos, como todos los cantantes, interpretaron dos temas. No podemos negar que el cierre estuvo cargado de energía a cargo de Nigga, quien llegó con su cuerpo de baile y alborotó a los presentes, que en su mayoría eran adolescentes.
El "reggaesero", como siempre, deleitó con el tema que lo hizo ganador de un Latin Grammy "Te quiero". La presentación del chitreano no pudo ser mejor, ya que, a pesar que no baila nada, se movió un par de veces y eso gustó a las chicas que no dejaban de gritarle "Nigga te amo".
Bien, la verdad que esperamos que el próximo año vengan artistas de más peso como sucedía en los '80 y '90.
¿QUE BOCHINCHE?
No podemos dejar de decirles que, mientras estabamos tras bambalinas, nos enteramos por una fuente muy confiable, que cuando el Gobierno iba a dar su contribución de manos de la Primera Dama, solicitaron que los presentadores (Lucy, Luis Eduardo y Lorena Castillo) no estuvieran allí. Es más, nos dijeron que se llevaron a los comunicadores a una habitación y en su lugar pusieron a Jorge Ortega y Estelita Villa-Real a presentar. ¿Qué pasaría allí?
|