Hasta que al fin. Luego de tanto escándalo y que si se refrendaba o no los contratos para las villas navideñas que organizó la Alcaldía de Panamá, ayer, pasada una hora de la sonada inauguración, se iluminaron los muñecos en la Cinta Costera.
Aunque inicialmente iban a ser 20 villas solo se presentarán 15, las cuales muestran temas con alegorías y fantasías de Navidad. Se pudo observar que parte de los niños asistentes tuvieron que sentarse en el piso para apreciar el espectáculo. También dos paños de la Cinta Costera fueron cerrados para estacionamientos, lo que provocó un tranque descomunal.
Se trata de 15 distintos escenarios de Navidad, plasmado en muñecos grandes pintados de diferentes colores.
Para la construcción de este proyecto se realizaron 10 villas por contrato con distintas empresas, y 5 que fueron por convenio con la empresa privada.
La llamada "Navidad del pueblo" tuvo un costo de 350 mil balboas y estará durante 24 días a lo largo de toda la Cinta Costera.
Lourdes González, vocera de la Alcaldía de Panamá, reiteró que más de 900 mil balboas fue el presupuesto utilizado para el proyecto de la "Navidad del pueblo". En él, se encontrarán detalles como villas con temas de Navidad folclórica, diseños de arbolitos de Navidad pintados en plateados, esquemas de una Navidad en el Polo Norte, entre otros.
También el próximo sábado, a partir de las 4:00 p.m. habrá un desfile de Navidad, que se extenderá hasta las 7:00 p.m.
Las autoridades de la Alcaldía prometieron que las 24 horas, de los 24 días que estarán las villas, se desplegarán unos 5,705 entre miembros de SINAPROC, Policía, Cuerpo de Bomberos y ambulancias del 911.
|