En hora buena. Desde el lunes, a eso de las 4.00 a.m., los moradores de San Felipe se quedaron sin agua, debido a que la planta potabilizadora de Miraflores cesó operaciones por la alta turbiedad.
El señor Celestino, residente en calle sexta, dijo que estaba en su casa y junto con su familia se disponía a cocinar cuando se percató de que no había agua. Como buen panameño fue preguntando de casa en casa para ver quién le podía regalar algún poco. Fue así como descubrió que de un proyecto en construcción emanaba agua de una tubería, la cual se abastecía de unos tanques de reserva. A esa tubería la denominaron el "pozo de PVC", en calle cuarta San Felipe.
Los trabajadores de aquel proyecto, al ver la necesidad de la comunidad, se solidarizaron y permitieron que los lugareños llenaran todos los recipientes que fueran posible, ya que el proyecto tenía suficiente para operar.
Hubo residentes que se bañaron en este "oasis". Cuando los obreros terminaron su jornada, suspendieron el abastecimiento.
|