¿Qué opina de que miles de panameños perdieran sus citas y cirugías, porque los médicos solicitaban un aumento?
Redacción
| DIAaDIA
El viernes se dio el anuncio oficial de la culminación del paro médico después de 38 días. Los médicos solicitaban 60% de aumento, al final tuvieron que aceptar 23%; sin embargo, el daño ya estaba hecho, pues más de 700 mil citas y unas siete mil cirugías se perdieron, tanto en la Caja de Seguro Social como en el Ministerio de Salud.
Sra. Leticia: "Yo no veo que sea algo justo porque por lo menos mi mamá está bien mala, ella sufre del colesterol. La doctora que la atiende estaba de huelga y ahora mi mamá está bastante crítica".
Mary Rivera: "También hay que ver el lado de ellos, nosotros no podemos hablar ni juzgar. Sólo ellos sabrán si es conveniente el sueldo que les están pagando".
Paula Murillo: "También estoy afectada. A veces uno se enferma y no puede ir al médico, lo preocupante era que si seguía la huelga no había cómo atenderse".
Yad Almaini: "Yo pienso que ellos debieron preocuparse más por sus pacientes que por su salario. Se supone que deben pensar primero en la persona y luego en el dinero".
María Rodríguez: "No lo considero justo, a parte de que cuando uno va al Seguro no tiene una buena atención de parte de los médicos. Tú no le has dicho lo que tienes y ya te hicieron la receta".
Raquel Reyna: "Hay que ver la salud de las personas y aparte de eso hay bastante médicos afuera que pudieran atender a los que los médicos no atendían y restringirse a las citas".
Yuri Acosta: "Ellos tenían que programarse y saber pedir. Unos podían ir a otra cosa y otros podían atender a las personas, no pueden irse todo y dejar al pueblo sin médicos".
Mariel Del Rosario: "Yo no me vi afectada, pero creo que no fue justo, debieron haber tomado otro tipo de medidas para pedir su aumento y no sacrificar al pueblo para pedir su aumento".
Judith Mendoza: "No estoy de acuerdo con esa huelga, por lo menos mi mamá es paciente del Oncológico y eso le afectó porque tiene sus citas frecuentes".
Sixta de Torres: "Ellos tienen que trabajar porque esa es la vida del pueblo y ellos como que no les interesó. Hay muchas personas enfermas y ellos están sólo por la plata".
Priscila Moreno: "Mi madre tenía una cita en esos días y la perdió, porque los médicos no fueron a trabajar. No es justo, no estoy de acuerdo con ese paro".
Sr. José: "Eso estuvo muy mal, quizás debieron tomar otro tipo de medidas para hacer sus peticiones".