Están sacando provecho, porque el puente se derrumbó.
Eso es lo que están haciendo unos seis dueños de piraguas, en el sector de Río Indio, en Costa Abajo, desde que a finales del mes de noviembre el puente colapsó debido a las fuertes marejadas que azotaron esta región.
Uno de ellos es el señor Héctor Rodríguez, quien con su cayuco recauda en doce horas B/.15 dólares, por sólo transportar a los pasajeros de un lado a otro en menos de tres minutos. Sus usuarios pagan, como si hubieran abordado un diablo rojo en la ciudad: "un cuara".
Varias comunidades y ciudadanos quedaron incomunicados con este desplome. Algunos han optado por transportar su mercancía por este medio, o consiguen a un familiar que les haga el favor para que les salga más barato.
Pero ese negocio parece estar próximo a su fin, ya que el ministro de Obras Públicas, Benjamín Colamarco, anunció ayer que antes del 24 de diciembre, este puente estará armado y se espera que para antes de Año Nuevo, puedan circular vehículos con un peso no mayor a 20 toneladas.
Colamarco expresó que esta semana se estarán haciendo las pruebas estructurales. Personal técnico de Veraguas y Colón ha logrado estos avances, en tan sólo veinte días.
LE DIERON USO
El puente que el MOP instala en Río Indio, estaba sin uso en el patio de la sede regional del MOP en Veraguas.
|