Esta es una época de amor y unidad familiar, pero hay muchos pequeños que por algún motivo no están con sus padres, ya sea porque fallecieron o porque los abandonaron, la Navidad para ellos será triste. Muchos panameños opinan que los familiares deben dar apoyo y tratar que los niños se sientan felices en esta época, además de pedir a Dios que los acompañe a lo largo de su vida.
Cicilena Jordán. "Deben darle apoyo, porque son pobres y necesitan de la ayuda de todos".
José Pabilo. "Es difícil de contestar. Se supone que la familia debe estar siempre unida y no dejar los hijos abandonados. Es algo complejo".
Julio Balladares. "Esos padres no quieren ayudar a los hijos, los abandonan. Tienen que ayudarlos para que tengan algo en la Pascua".
Joaquín Sánchez. "Son infelices, porque no tienen sus padres ni apoyo de nada. Hay que darles una ayuda mutua al alcance de uno".
Rubiela de Nieto. "Es una lástima, es muy triste estar sin sus padres. En esta época, todos queremos estar reunidos con nuestros familiares".
Anayansi de Carrera. "Pienso que deberían de rectificar, reflexionar en este tiempo para que los niños estén con ellos en esta Navidad".
Antonio Carrera. "Sinceramente, ellos necesitan una Navidad también, porque ellos están chiquitos. Hay que ayudarlos, el presidente y nosotros que somos pobres".
Jhonny Conte. "Deben llevarlos como a un hogar, para que no pasen la Navidad solos y tengan algo que comer".
Rosa de Chen. "Para mí, es una cosa muy triste, dolorosa, porque la familia es la base fundamental. Cuando falta uno de los padres, hay un hoyo".
M. Bethancourt. "Los padres representan mucho. Quizás falte amor, el cariño de una persona que los quiera y los comprenda. El único que puede ayudar es Dios".
Jacinto Castillo. "Está mal. Eso es duro. Si estuviera en esa situación, me sentiría triste".
Orlando Alvarado. "Es una lástima estar sin los padres. Muchos problemas en la vivienda, tú sabes cómo está la situación en Panamá ahora mismo".
|