El mediocampista de recuperación Alberto Blanco considera que al nuevo técnico de la selección mayor, Alexandre Guimaraes, no le debe resultar difícil llevar a Panamá al Mundial de Sudáfrica 2010.
Desde la comodidad de su apartamento, ubicado en el lejano oriente, el jugador del club Al Naser de Arabia Saudita, dijo a DIAaDIA que el brasileño nacionalizado costarricense tiene talento y nivel, y, por lo tanto, espera que clasifique a la selección a la Copa de Oro y al mundial.
"Pienso que es un buen técnico, llevó a Costa Rica a dos mundiales, también fue al mundial como jugador y además conoce bastante el área de CONCACAF", expresó.
Blanco dijo esperar que la designación de Guimaraes traiga cosas positivas al equipo, que aporte su granito de arena para que el fútbol de Panamá crezca un poco más y que también logre mayores cosas que el colombiano José "Cheché" Hernández.
"Ya que tiene olor a mundiales, ojalá nos dé esa alegría que todo el pueblo tanto desea".
No obstante, el experimentado futbolista reconoció que ello dependerá del trabajo que haga el equipo y de la forma como los jugadores asimilen sus conocimientos.
ESPERANZA
El volante dijo estar a la espera de que el nuevo técnico lo tome en cuenta en su momento.
|