SECCIONES
DE INTERES


 
enviar por email versión para imprimir
  IMPACTO
Piden seguridad
Hubo muchos panameños que se molestaron con el cierre de calles.

Didier Hernán Gil | DIAaDIA

Tremendo tranque, y esta vez no fueron los jubilados independientes quienes cerraron la vía Ricardo J. Alfaro (Tumba Muerto).

En la mañana de ayer, un grupo de obreros afiliados al Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (SUNTRACS), que no llegaba a dos decenas, decidió cerrar el paño de la vía que conduce hacia la ciudad, debido a que la empresa que construye dentro de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), no está ofreciendo las normas de seguridad y la escala salarial que estos trabajadores se merecen.

De acuerdo con Juan Rosero, dirigente del SUNTRACS, ya van tres días de huelga, producto del incumplimiento de las normas de seguridad. Ante esta situación, la empresa decidió no permitirles acceso a los obreros al área de trabajo.

Denunciaron que la rectoría permitió el acceso de la Policía Nacional, para sacar a los obreros que se mantenían en un paro pacífico.

Por su parte, el rector de la UTP, Salvador Rodríguez, explicó que actualmente esta unidad académica está en receso, y los obreros deben identificarse. Estimó que hay un malentendido entre la empresa constructora y los obreros.

Ayer, funcionarios del Ministerio de Trabajo (MITRADEL) acudieron al proyecto para llegar a un consenso entre ambas partes.

   
 
ADEMAS EN ESTA SECCION...
Linda labor con los niños
"Kazán" halló la droga
Todavía duele
Hablarán de paro
Productos vencidos
Piden seguridad
Parásito en hígado de vaca
¿Indulto?
Se reía, porque lo perseguían
Fiestita de Navidad
Matan a ladrón
Aumentan cuotas
Prefirieron tirarse al mar
Duro aterrizaje
Cuidado con las bombitas
¡Adiós, "Chilo"!
Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados