Cocina con amor y sabor. Esa es la señora Mirna Zorrilla, a quien toda la vida le ha gustado cocinar, pero hace cuatro años vende comida fuera de su casa ubicada en Calle 9 de Río Abajo.
"Sopa de tres carnes", ese es el menú que tenía esta señora el día de la visita de DÍAaDÍA, que consiste en una sopa con carne de res, rabito de vaca y rabito de puerco. Aunque admite que no vende en tantas cantidades, lo hace "para no perder la sazón", pues lo que más disfruta es cocinar.
La clientela suele ser de afuera, pues sus vecinos cocinan en sus casas. Cada lunes, viernes y sábado, la señora Mirna prepara distintos menús, ya sea sopa, patitas de puerco con porotos, pechuga rellena, y el mondongo es otro de los platos.
El amor por la cocina fue heredado de parte de la madre de Mirna, quien aseguró que lo primero es ponerle amor a lo que hace y "el Espíritu Santo de Dios que es Él que me hace hacer cosas que yo no sé, Él es quien me ayuda bastante", aseguró.
Los principales clientes de esta cocinera son sus hijos, quienes degustan sus ricas comidas y aunque no todos viven con ella, cada vez que pueden van a la casa a comer.
COSTOS
La sopa con arroz cuesta B/2.00 y el resto de los platos ronda los B/4.00.
|