Tiene una voz impresionante para cantar, a pesar de su corta edad. Y para esta temporada donde los villancicos le dan un toque especial a la fecha, su angelical voz es más cautivadora. Ese es el intrépido niño José Berástegui.
Él llegó a esta tierra un 23 de enero y actualmente reside en Patio Pinel. Hace cuatro años puso a prueba su talento en el coro de la parroquia Santa Ana y fue en una misa donde dio sus primeros pininos en el vasto mundo del canto.
Berástegui declaró que complacer con su canto a quien lo solicite le llena de mucha satisfacción, pues le encanta saber que valoran y claman su humilde talento.
Y motivado por la época navideña, señaló que le da tristeza saber que él sí podrá recibir regalos y muchos niños de Panamá no recibirán un incentivo en honor al nacimiento del Niño Dios. Recalcó que "eso como que me trauma y hasta me da dolor de cabeza".
De su vida profesional adelantó que quiere ser un artista de cine, específicamente de películas de acción, o tal vez un famoso cantante. No obstante, dejó entrever que nada en esta vida se alcanza sin la ayuda de Dios.
Describió a Patio Pinel como un barrio más o menos tranquilo, ya que siempre hay bulla y de vez en cuando hasta balaceras. Sin embargo, no discrimina a nadie, por eso recomendó orar por todas las personas, ya sean buenas o malas.
Explicó que una persona puede ser presa de la violencia porque le gusta ese ambiente, por la presión de grupo o porque lo aprende de sus propios padres. Tajantemente manifestó que no ve con buenos ojos el hecho de "que los padres hablen a sus hijos o amigos dizque ¿qué sopá?, o con puro tiempo".
El talentoso Berástegui concluyó que "hablar con tiempo" se ve tonto y ridículo y conduce a los hijos por mal camino. Mientras tanto, él se está preparando para iniciar su próximo combate; es decir, su sexto grado en la Escuela Justo Arosemena.@@@
|