En un mundo que parece ser liderado por hombres, las mujeres también pueden sobresalir.
Al menos así lo demostró la señora Briceida Rosa Hernández, al ser la única fémina que este año recibió una de las menciones a la productividad, que entrega la fundación Ricardo Galindo Quelquejeu y el Sindicato de Industriales de Panamá (SIP).
Hernández labora en la empresa Moldeados Panameños S, A (Molpasa), desde hace 13 años, como empacadora de productos como huevos y melocotones. Con eso, ha sacado adelante a sus dos hijas, de 20 y 22 años, quienes hoy son estudiantes universitarias.
FUE UNA SORPRESA
La agraciada recordó que su jefe inmediato le avisó que había sido escogida para participar en un concurso, refiriéndose al premio de productividad, sin embargo, no esperaba el mérito.
Sus constantes capacitaciones, su entrega como colaboradora, la ayuda que siempre le ha dado a sus compañeros nuevos, su sociabilidad, además de su eficiencia y responsabilidad surtieron efecto.
Ahora, con galardón en mano, reconoce que es un ejemplo para todas las mujeres, y apuesta a dar más en su puesto de trabajo. "Fue algo muy bueno y este premio vale mucho para mí", comentó al respecto.
SACRIFICADA
Desde que se inició como empacadora en Molpasa, la señora Briceida trabaja turnos rotativos, empero, siempre saca tiempo para pasar con sus hijas. "Si trabajo en la mañana, paso con ellas toda la tarde, si tengo que ir en la tarde al trabajo, estoy con ellas en la mañana, y si me toca en la noche, pues tengo todo el día para acompañarlas", manifestó.
NO ES LA UNICA
Con la señora Briceida laboran ocho mujeres más, que realizan diversas tareas, entre ellas, producción e impresión. Cada una tiene una meta, y en el departamento en el que labora Hernández, se debe empacar 12 mil envases diariamente.
NO SE DEJEN
"Mujeres, sean luchadoras, nunca digan que porque son mujeres no pueden hacer las cosas". |