buscador de noticias    
 
 
SECCIONES
DE INTERES

  sábado 24 de dicembre de 2005  enviar por email versión para imprimir
  GENTE COMO YO
Vendedor y cantante
Eugenio De La Cruz Henríquez. (Foto: Alexander Santamaría / EPASA)

Denise Lara | DIAaDIA

Llegó Navidad, y muchos panameños están preparándose para la gran noche; otros se encuentran trabajando para llenar la mesa. Eugenio De La Cruz Henríquez es uno de ellos. Desde que inició el mes de diciembre, "Juan", como le dicen sus amigos, instaló su puestito de venta de frutas en la avenida Peatonal, con el fin de llevar una feliz Navidad a casa.

En su vida, Eugenio se ha dedicado a muchas cosas, como a la venta de pollo asado, pero como todo un conocedor del movimiento comercial, Eugenio decide qué vender, dependiendo de las temporadas. Este mes optó por vender piñas y mandarinas. Al preguntarle cómo iban las ventas, Eugenio respondió que aunque no van como él quisiera, está haciendo "todo el esfuerzo para que dé para mantener a los hijos y para algo más". Y es que aunque las cosas estén duras, hay que hacer lo posible por que la familia la pase unida. A punta de esfuerzo y trabajo honrado, Eugenio ha mantenido a seis hijos, dejando de lado sus sueños que ha mantenido ocultos por años.

"En la vida aparecen muchos obstáculos, y uno tiene que hacer las cosas que hay, no puede desarrollar lo que quiere, sino lo que en el momento se requiere". Y es que Eugenio tiene un sueño de adolescente, que jamás ha podido cumplir: cantar. Con los años, ha acumulado una pila de canciones compuestas por él mismo, y es hasta ahora que varios de sus hijos ya han volado del nido, cuando ha podido dedicar algo de tiempo para él. Resulta que Eugenio ha preparado él solo un disco de reggaeton, ahora sólo necesita de una mano amiga que lo ayude a promover su ritmo por las radios panameñas.

Igualmente, pretende grabar discos con ritmos de bachata y merenque, pues "Juan" es muy salsoso, y todo lo que sirva para bailar le gusta. Finalmente, Eugenio aprovechó para enviar un saludo a todos los panameños, y desearles que pasen una feliz Navidad.

SU SUEÑO
Su anhelo más grande de Eugenio es ser cantante, por eso le pide a Dios a diario y con devoción.

 
Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados