Los juegos en los niños forman parte del aprendizaje, de la exploración y relación con el mundo que los rodea.
Sin embargo, los juguetes, aun cuando parecen inofensivos, pueden conllevar algún riesgo para la salud. En esta ocasión nos referimos a los aspectos relativos a los riesgos que pueden tener los juguetes y, en algunos casos, ser graves.
Cuidado con los juguetes y los niños
Los accidentes generalmente suceden cuando los niños juegan solos, la vigilancia de los adultos es esencial en la prevención de estos accidentes.
Siga las instrucciones de los fabricantes, éstas están habitualmente señaladas en los empaques. Observe las señales de advertencia que se deben encontrar claramente explicadas en el empaque del juguete. Todos los juguetes que requieren armarse, deberán de utilizarse bajo la supervisión estrecha de un adulto. Verifique todos los objetos que estén al alcance de su hijo; recuerde que la inquietud natural de los niños convierte a cualquier objeto en juguete. No compre juguetes que contengan piezas pequeñas que puedan introducirse a la nariz, boca o a los oídos, para niños de tres años. Antes de darle el juguete, especialmente a los niños pequeños, sáquelos de su empaque original. Mantenga una supervisión lo más estrecha posible de los niños cuando juegan. Asegúrese de que las puntas de flechas o dardos no sean filosas y estén hechas de plástico suave o flexible.
|