Adorne su casa con lindas flores. En el Bazar Navideño ubicado en el parque Porras, encontramos muy entusiasmado a José de la Cruz Martínez, de 18 años, quien labora en un puesto de venta de flores en donde hay plantas de todas las clases.
Él explico que el puesto pertenece a una señora, pero que decidió trabajar para ganar plata. "Gracias al puesto logro ganarme mi dinero honradamente y poder pagar mis gastos", dijo José.
¿DE DONDE VIENEN?
Las flores son traídas de un vivero en la provincia de Colón que es en donde la dueña de los puestos compra las plantas.
Una carpa es el techo del negocio y unas piedras el suelo, en donde vende las plantitas en este mes de diciembre.
Los precios varían dependiendo de las plantas. Se encuentran las isoras, fonseti, chavelitas, claveles, margaritas, los novios. Las más baratas están en B/1.50 y las más caras en B/20.00.
¿QUE BUSCAN?
José manifestó que en estos últimos días las personas están buscando la flor de pascua. "Esa planta la estoy vendiendo en B/6.00 y están en potes y lo mejor es que no solo están en color rojo, sino blancas y rosadas.
Aseguró que para estos días las personas las han comprado para decorar las casas, oficinas e iglesias por la celebración de la Navidad.
Aseguró que su mamá tiene un puesto en Milla 8 en donde también vende flores.
En el momento que estábamos con José, las personas no dejaban de visitar su pequeño puesto. A la vez él las rociaba con agua para que no se marchitaran.
DESEO
José pretende tener un negocio propio para ganar más dinero. |