buscador de noticias    
 
 
SECCIONES
DE INTERES

  lunes 25 de dicembre de 2006 enviar por email versión para imprimir
  OPINION
HISTORIAS
Regalo especial

Redacción | DIAaDIA

Desde la muerte de su padre tres años antes, la familia de Roberto había luchado por subsistir. A pesar de los esfuerzos de su mamá, nunca había suficiente para todos. La pobre mujer trabajaba varios turnos, pero aun así no alcanzaba. Lo que le faltaba en lo material a la familia de Roberto, lo compensaba en amor y unidad familiar.

El niño de seis años estaba preocupado, ya que no tenía nada que regalarle a su madre. Procurando contener las lágrimas, se encaminó hacia la calle. Pasó por una tienda tras otra y contempló las vidrieras decoradas. Cada una mostraba regalos que él jamás podría comprar.

Al caer la noche, Roberto se dio vuelta, cabizbajo, para volver a casa, y notó de pronto el reflejo del sol poniente en una moneda que brillaba en la acera.

¡Nadie jamás se sintió tan rico como Roberto al recoger esa moneda!

Pronto su ánimo decayó, al darse cuenta de que con esa moneda no podía comprar casi nada en los diversos establecimientos. Llegó hasta una florería y le mostró al comerciante su moneda. Le preguntó si eso le alcanzaba para comprar una rosa para su mamá como regalo de Navidad. El hombre lo miró con ternura, se agachó para estar a su nivel y le dijo que esperara un momento. Al regresar, venía con una docena de rosas rojas con lazo y florecitas blancas, le pidió la moneda a Roberto y le dijo que tenía un ramo de rosas a un precio rebajado, ¡la docena por una sola moneda!

Sucede que todo el día, el comerciante había esperado a Roberto, ya que había escuchado una voz en sus sueños que le pedía un ramo de rosas. Él las había reservado para ella.

 

OTRAS NOTAS
¡Feliz Navidad!

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados