Parece inminente la partida del delantero panameño Blas Pérez, para el fútbol mexicano. Una fuerte suma de dinero ha ofrecido el Cruz Azul de México por Blas, y es de 4.5 millones de euros (6 millones 483 mil 799 dólares) por la compra definitiva del jugador, según una nota publicada en la página web del periódico Milenio de México.
La nota afirma que Blas Pérez está más cerca que nunca de convertirse en el primer refuerzo extranjero de Cruz Azul rumbo al Interliga y el Clausura 2008. Las negociaciones dieron un giro luego de que "La Máquina Cementera" retirara la oferta de préstamo y pusiera en la mesa una de compra, y hoy (ayer) el Consejo Directivo del Hércules de la Segunda División de España, decidirá si acepta o rechaza la última oferta celeste.
"Creo que estamos muy cerca de que se haga la transacción. Tenemos una reunión de Consejo y ahí analizaremos la oferta (de 4.5 millones de euros) para ver si lo cedemos o no; debemos reunirnos y definir si el jugador se queda ahí en Cruz Azul. La respuesta la tendremos después de fiestas (Navidad), por ahí el miércoles. Será por venta definitiva, como nos lo han hecho saber en su oferta", dijo Valentín Botella, presidente del Hércules.
De igual forma dice la información que Eduardo Yayo de la Torre, vicepresidente de "La Máquina", reconoció las palabras del dirigente del Hércules al señalar: "Sí, más o menos en esas condiciones está la negociación. Estamos viendo de qué manera ajustamos eso, para que la compra sea definitiva".
Agregó que la negociación por el delantero Blas Pérez no sólo se limita a la compra, sino que ya se le ha hecho llegar una oferta económica al propio jugador. "Todo se está hablando conjuntamente y sólo esperamos la respuesta del Hércules".
LO QUE SE DICE EN ESPAÑA
Por otro lado, el diario español laverdad.com, Blas no quiere seguir en Alicante y el Hércules no quiere que se quede a disgusto. Las negociaciones siguen su curso y el acuerdo parece inminente. "Quedan unos flecos económicos, pero estoy seguro de que pronto vamos a cerrar la operación", explicó Botella.
Al margen de lo monetario, también esconde una buena parte de lo sentimental. Blas tendría la posibilidad de jugar en una de las mejores Ligas de América y además estaría cerca de su familia, que se marchó hace algunas semanas de Alicante al tener problemas de adaptación, dice la nota.
CANTIDADES
En referencia a las cantidades en las que podría concretarse el traspaso, ambas partes están cautelosas. El Hércules pretende incluir en la negociación los 450.000 euros que todavía quedaban pendientes de pago desde que en el mes de junio se hizo oficial el fichaje de Blas. Cuando el jugador llegó del Cúcuta Deportivo, los accionistas acordaron abonar el coste del traspaso en tres plazos (junio, septiembre y diciembre).
El Cruz Azul no estaría dispuesto a asumir esta cantidad y ahí es donde radica el único inconveniente.
Pese a todo, Botella reconoció que la oferta del Cruz Azul no es mala y se mostró muy optimista: "Pronto se va a llegar a un acuerdo", recalcó el dirigente.
SUSTITUTO
El presidente del Hércules confirmó que la dirección deportiva ya trabaja en la búsqueda de un recambio por Blas.
|