Los gestos de sorpresa eran para captarlos en una ráfaga de fotos. Pero expresiones como: eso era lo que le había pedido al niño Dios", nunca se olvidarán. Sus caritas de admiración indicaban que "no lo podían creer". Esa es parte de la magia de la Navidad.
Así se puede resumir uno de los momentos más emotivos que dos "profesionales solidarios" pudieron captar con la distribución de regalos en la comunidad de Pocrí, distrito de Aguadulce. Allí, la mayoría de los niños vive en cuartos de alquiler y la referencia para llegar a este sitio es detrás del Primer Ciclo, en los cuartos del señor Checa.
Todo el día había sido soleado y el encuentro con estos niños estaba pactado para las 2: 00 p.m. Sin embargo, a esa hora se dejó caer un tremendo chaparrón. Eso no impidió que brillara la alegría de compartir. Esta obra, que llenó de mucho regocijo, fue posible gracias al apoyo de varios colegas periodistas de la capital, y de otros profesionales que viven esta hermosa época donde se conmemora un año más del Nacimiento del Salvador del Mundo: Jesús.
UNA IGLESIA ACTIVA
Por otro lado, en el corregimiento de Campana, Capira, la iglesia evangélica "Agua viva en todo tiempo" también se puso a trabajar para su colmena y empezó a solicitar donaciones de regalos para los niños que asisten a esta iglesia e invitaron a otros, porque para ellos la Navidad es: compartir con el hermano.
Aquí la convivencia fue entre vecinos, pastores y niños. Fue por eso que algunos recordaron su niñez y hasta quedaron debajo de la piñata.
¡Así se vive la Navidad!
NO LO OLVIDE
Recuerde que la esencia de este día es recordar el Nacimiento del Niño Dios.
|