SECCIONES
DE INTERES


 
enviar por email versión para imprimir
  OPINION
HISTORIA
Dar es mejor

Redacción | DIAaDIA

Había una vez un niño llamado Jorge, que el día de los Reyes Magos pidió veinte juguetes.

Su madre le dijo: Tú debes comprender que los Reyes Magos tienen camellos, no camiones; segundo, no te caben en tu habitación, y, tercero, mira otros niños y no te enfades porque tienes que pedir menos.

El niño, ya en su habitación se dijo: "Es verdad lo que ha dicho mamá, debo hacerles caso, soy muy malo". De inmediato cambió la lista y eliminó diez juguetes. Quedó en quince.

Cuando se lo dijo a sus padres, éstos preguntaron: "¿Y eso lo vas a compartir con tus amigos?".

No, dijo Jorge, porque son míos y no los quiero compartir.

Pasron los días y la familia se dio cuenta de que no tenía ni Nacimiento ni árbol de Navidad. Y fueron de tienda en tienda, pero se habían agotado. El niño vio una estrella y rezó esto: Ya sé que no rezo mucho, perdón, pero quiero encontrar un Nacimiento y un árbol de Navidad. De pronto, se les paró el auto, se bajaron, y se les apareció un ángel que dijo a Jorge: Has sido muy bueno en quitar cosas de la lista, así que te daré el Nacimiento y el árbol. Pasaron tres minutos y el auto volvió a andar.

Por fin llegó el día de los Reyes Magos. Cuando Jorge se levantó y fue a ver los regalos que le habían traído, se llevó una gran sorpresa. Le habían traído los veinticinco de la lista original.

Enseguida, despertó a sus padres y les dijo que quería repartir sus juguetes con los niños más pobres. Así lo hizo y desde ese día aprendió que dar es mejor que recibir.

   
 
ADEMAS EN ESTA SECCION...
Foto Denuncia
Dar es mejor
¿Estaría de acuerdo con que se aprobara en Panamá los matrimonios gays?
Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados