Una sonrisa denotaba alegría en el rostro de la estudiante Analeili Sánchez quien alcanzó el título de bachiller en Letras con énfasis en Servicios Turísticos en la escuela Cristóbal Adán de Urriola en Arraiján. Y no es para menos, pues ella era una de las 10 jóvenes de su colegio que pertenecía al Cuadro de Honor y que por eso recibirá de regalo una computadora laptop.
Analeili tiene 18 años y el año que viene entrará a la universidad a seguir la carrera de Turismo Geográfico Ecológico. Por sus buenas notas, ella se hizo acreedora a una beca para estudiar en una universidad privada.
Analeili contó que le da gracias a Dios por todas sus bendiciones, al igual que a su tía Marta y demás familiares. "Yo siempre le decía a Dios ayúdame", dijo, refiriéndose a cuando tenía que hacer los exámenes de la escuela.
ENTUSIASTA
Analeili es una joven agradable y cortés. Ella trata de sacar tiempo para ayudar a quien necesita una mano amiga. Siempre se le ve hasta tarde rodeadas de cuadernos y libros haciendo tareas de la escuela, del curso de inglés y de las clases de seminario de la iglesia.
Y es que su tiempo lo tenía que dividir entre la escuela, sus clases de English for Live, además de un seminario de la iglesia en la que estudiaba la biblia y las clases de baile típico.
A los jóvenes le sugirió que "hay que estudiar, graduarnos para tener un mejor futuro, ser alguien en la vida y tener un mejor empleo, porque si se meten en drogas eso sólo los va a llevar a la ruina", culminó.
NUEVO LOGRO
"Me siento feliz porque salí de una etapa para entrar a otra, si Dios me lo permite", dijo Analeili. |