Descuido. Es importante que toda persona que tenga un vehículo, saque tiempo para llevarlo al taller y así evitar una desgracia.
Durante el 2006 hasta el 25 de diciembre pasado, fueron registrados 49 incendios en vehículos. Todo esto se debe a la falta de mantenimiento, manifestó el teniente coronel Cecilio Lasso, subdirector de la Oficina de Seguridad del Cuerpo de Bomberos de Panamá. Los alambres eléctricos deteriorados, el motor lleno de grasa, los fusibles sin protección y el mal mantenimiento de los carros con gas GLP son los problemas que más afectan y pueden provocar el incendio.
RECOMENDACIONES:
Si empieza a salir humo del motor, no debe abrir la tapa, a menos que tenga un extintor, ya que el oxígeno contribuye a que la llama se expanda. Revise su vehículo con regularidad. No abarate costos. El trabajo que se le tenga que hacer a su carro, que se realice con responsabilidad. Es importante que todo conductor tenga un extintor en su vehículo y que lo sepa usar.
¿CUAL USAR?
Para los vehículos sedanes, el extintor debe ser de 2.5 a 10 libras ABC; mientras que para los buses y camiones, se debe utilizar un extintor de 20 libras ABC. La empresa que los distribuye, debe tener permiso de la Oficina de Seguridad de los Bomberos de Panamá.
VERIFIQUE
La mayoría de los vehículos que se incendian son sedanes.
|