SECCIONES
DE INTERES
  ETCETERA
 
enviar por email versión para imprimir

Google
 

En tiempo de sequía...
El secreto es hacer un uso racional y eficiente de ella.

Dayana Rivas | DIAaDIA

Sol candente, menos agua. No sólo arrecia el calor del astro mayor con la llegada de la temporada seca, las fuentes de agua disminuyen su afluencia. Esto hace que muchas comunidades sientan la falta del vital líquido.

Aunque las autoridades deben estar pendientes de que todas las familias tengan acceso al agua, cada quien es el principal responsable de su buen uso. Esta acción podrá otorgar más oportunidad para que todos pueden beberse un vaso con agua del grifo de su casa.

"Debemos hacer un uso racional y eficiente de ella", mencionaron voceros de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos. Para que esta frase sea real, implica que todos usen el líquido para lo necesario, aunque haya abundancia; pues en otra casa posiblemente haya escasez.

CONSEJOS
Tanto las empresas que prestan el servicio, como los ciudadanos deben procurar:

  • Reparar las grietas que tengan las tuberías
  • Reparar los hidrantes
  • Mantener tanques de almacenamiento de agua
  • Estaciones de bombeo
  • Plantas potabilizadoras.

ACCIONES
Las personas deben acostumbrarse a la regulación del agua, por medio del uso de los medidores que deben instalar las empresas responsables. De esta manera, entre más se consuma más alta llegará la factura, y quizá, así todos razonen en que no les conviene excederse en su uso.

El ahorro es doble. Se economiza agua y a la misma vez, dinero.

Los recursos naturales no son inagotables. Al invertir agua en actividades necesarias se contribuye a extender su existencia.





   
 
ADEMAS EN ESTA SECCION...
En tiempo de sequía...
Chicha superpoderosa



ciudad de panamá 
copyright © 1995-2008 DIAaDIA ONLINE, todos los derechos reservados