SECCIONES
DE INTERES
  GENTE COMO YO
  enviar por email versión para imprimir

Google
 

El nacimiento de las bendiciones
No tiene quejas al momento de construir el pesebre, pues siempre cuenta con la ayuda de toda su familia, hasta los nietos. (Foto:Manuel Robles Q. / EPASA)

Manuel Robles Q. | DIAaDIA

Emprendedora y muy atenta. Es así la señora Migdalia Pickard, de 61 años, quien vive en el Sector 4, La Paz, en Arraiján, y lleva 10 años haciendo nacimientos, lo que le fue inculcado por su madre.

Para Migdalia los pesebres son muy importantes, pues una Navidad no es lo mismo sin ellos. Y vaya Navidad la de la familia de Pikcard, pues su nacimiento es uno de los más grandes de Arraiján, puesto que mide 25 pies de largo, seis de ancho y tiene tres niveles, los que son denominados por diferentes estatus.

Cuenta Migdalia que ella empezó con un nacimiento muy pequeño, que apenas medía algunas pulgadas, pero como la tradición es que al pasar los años debe ir creciendo, ya casi le abarca toda su sala y comedor.

SUS CREENCIAS
Esta ciudadana alegó que tiene mucho que agradecerle a su pesebre, pues en el 2009 compró con mucha fe dos imágenes de mujeres embarazadas, las cuales colocó en el nacimiento pidiéndole al Niño Jesús que sus hijas pudieran estar embarazadas. Esto es debido a que dos de sus hijas llevaban varios años tratando de concebir, pero siempre era en vano. A mediados del 2010 Migdalia recibe la noticia de que sus dos hijas están embarazadas y con su rostro sonriente dijo: "Ese fue mi nacimiento", y así como este deseo, le ha concedido varios otros.

ELLA MISMA LO CONSTRUYE
A principios del mes de noviembre empieza la construcción de su nacimiento. El procedimiento lo comienza armando la estructura del mismo, para luego forrarlo y después proceder a confeccionar las grandes casas que hace con hielo seco y escarcha. Además, crea ranchos, pozos, palmas, entre otros adornos, que le hacen lucir su nacimiento.

PLANES A FUTURO
Migdalia tiene pensado seguir agrandando su nacimiento, cuéstele lo que le cueste. De hecho, uno de sus proyectos para el 2011 es hacer un anexo para poder extender mucho más este pesebre, que llama la atención de todo el que lo visita.

ES ESPECIAL
Migdalia Pickard es una mujer creyente y muy devota a su nacimiento.





   
  [abajo]



ciudad de panamá 
copyright © 1995-2010 DIAaDIA ONLINE, todos los derechos reservados