buscador de noticias    
 
 
SECCIONES
DE INTERES

  martes 28 de dicembre de 2004  enviar por email versión para imprimir
  GENTE COMO YO
Espera su momento
Ricardo Mendieta.

Rubén Polanco | DIAaDIA

Lo tienen abandonado, pero él no se rinde. Ricardo Mendieta Orozco, de 24 años, campeón de tenis de mesa a nivel nacional y selección nacional de esta disciplina, que ha representado a Panamá en Miami y varios países de Centroamérica, es uno de los tantos deportistas que debe salir a las calles a ganarse la vida al no tener un empleo.

Ricardo, sobrino del que fuera selección nacional de béisbol, Rodrigo Orozco, se dedica a lavar, estacionar y cuidar autos en la Avenida Cuba, entre el Parque Porras y el Tribunal Electoral.

Su deseo de trabajar lo lleva a pasar obstáculos. Su amor por el deporte lo mantiene vivo. Tanto así, que aún se mantiene practicando a pesar de que manifestó que el INDE los tiene abandonados.

"Nadie nos da un apoyo con un trabajo. En otros países los deportistas ganan algo, acá este deporte no te da, sino que te quita", señaló. Agregó que "el INDE se ha olvidado del tenis de mesa, ya son más de 7 meses que no hacen un torneo".

Ya son 6 años de dura faena en las calles que ha tenido que vivir Mendieta Orozco, en los que mezcla las horas de trabajo con las prácticas. De lunes a viernes de 7 a.m. a 3 p.m. ejerce de "bien cuida’o".

Luego, acude a descansar a su casa en Cabo Verde, Curundú. Los martes, jueves y sábado, desde las 8 p.m. hasta casi las 11 p.m. practica en el local Chung San, donde se reúne el Club Frienchi, al cual pertenece.

Con el dinero que le dan de propina por lavar y cuidar autos, ha logrado sobrevivir y mantener a su cónyuge en los últimos años.

 
Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados