buscador de noticias    
 
 
SECCIONES
DE INTERES

  martes 28 de dicembre de 2004 enviar por email versión para imprimir
  REGIONAL
Alegria en el campo
Abundaron los regalos y la comida para estos niños llenos de entusiasmo y sueños de un porvenir mejor.

Diógenes Santamaría | Coclé, DIAaDIA

Más de cuatrocientos niños campesinos de escasos recursos del norte de la provincia de Coclé celebraron con mucha alegría la llegada de la Navidad.

Gracias a la iniciativa de un grupo de coclesanos residentes en la ciudad capital, niños de las comunidades de Boca de Los Ríos, El Otoal, El Helechal, Las Minas y Piedras Amarrillas, del distrito de La Pintada, se divirtieron a más no poder con piñatas, comidas y presentaciones artísticas del deleite de los niños, para finalmente recibir un juguete que garantiza que esta Navidad para ellos será inolvidable.

Santiago Chérigo, presidente de este grupo, manifestó ante este medio que ya son diez años de llevar esta iniciativa, y cada vez más niños se motivan para participar en esta actividad, razón por lo que se sienten complacidos por los resultados obtenidos, la sonrisa de cientos de niños que viven en la pobreza, sin las esperanzas de celebrar con un buen plato de comida o un juguetito la venida de nuestro Señor Jesús.

Señala Chérigo que este año fue más difícil recaudar fondos para la compra de juguetes, dulces y otros gastos en general, fue una tarea difícil ya que no se pudo contar con el apoyo de empresas o comercios privados como en otros años, pero esto no impidió que los sueños de muchos niños se hicieran por fin realidad.

Este año el punto en donde se llevó tan loable actividad fue en la comunidad de Piedras Amarrillas, en donde madres y padres de familia del sector, desde tempranas horas de la madrugada prepararon los alimentos y organización de la fiesta.

Alrededor de las 9:00 de la mañana comenzaron a llegar cientos de niños de los sectores más apartados de la región.

Para los organizadores, su satisfacción es la felicidad de estos niños campesinos de los campos de Coclé, y esperan que para el próximo año sean más los que se interesen por el bienestar y felicidad de estos pequeños.

 
ADEMAS EN ESTA SECCION...
Cebolla clandestina
Regalo feliz
Pelean tumbas

OTRAS NOTAS

Arraiján limpio

Falta vocación


Por un verano seguro


Se alborota el dengue

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados