Con la participación de un buen número de familias, se celebró el Día de la Sagrada Familia en la parroquia Nuestra Señora del Rosario en Chitré donde el sacerdote Francisco Iturbe, párroco del lugar, hizo un llamado para prestar atención a este importante núcleo social.
"Hay que salvar a la familia para lograr un Panamá mejor", dijo el sacerdote Iturbe, al señalar que esta es una institución en crisis, amenazada diariamente por los aspectos superficiales de la sociedad. Agregó que esta es una fecha propicia para mirar la realidad de las familias panameñas.
Sostuvo que después de la celebración de la natividad del Señor, la liturgia de la Iglesia dedica el domingo siguiente a la sagrada familia conformada por José, María y Jesús como el mejor ejemplo de unidad y perseverancia para salir adelante ante las adversidades.
Siendo Jesucristo el hijo de Dios, fue criado en el seno de una familia donde recibió los valores fundamentales y las enseñanzas que lo fueron orientando hacia la vida adulta, y es este el papel que debe jugar la educación familiar para lograr un mejor país, argumentó el padre.
Lamentó la desintegración que hay en muchos hogares y recordó que la familia es la Iglesia doméstica y la base de toda sociedad, por lo que hay que dedicarle tiempo, y reiteró el llamado para reflexionar sobre este tema.
|