Ganaron por cuidar el ambiente.
Tres organizaciones ambientalistas que desarrollaron proyectos agroforestales y de conservación de suelos, entre otros, en pro de una producción agrícola más sana que tiene como objetivo la sostenibilidad ambiental en sus comunidades, ganaron el Premio Coral 2006, otorgado por la Fundación Natura.
El primer lugar lo obtuvo el Grupo Orgánico de Agricultores de Cerropunteños (GORACE), de Chiriquí, con el proyecto: "Plantación de árboles frutales con obras de conservación de suelos e instalación de infraestructura para la producción de vegetales con prácticas orgánicas". El grupo recibió 3 mil dólares.
El segundo lugar lo ganó la Asociación Desarrollo Social y Ambiental (ADESA), de Herrera, que desarrolló el proyecto de "Implementación de un sistema de gestión de residuos sólidos en el distrito de Santa María", que le otorgaron 2 mil balboas, y el tercer lugar fue para la Asociación de Productores Agroforestales Amigos de la Naturaleza (APAAN), de Coclé, con su proyecto: "Agroforestal de la comunidad de Cerro Moreno", que ganó mil balboas.
Zuleyka Pinzón, directora ejecutiva de la Fundación Natura, manifestó que ésta es la segunda vez que se premian los proyectos, que una vez finalizado el financiamiento otorgado por la fundación, han podido sostenerse con sus propios recursos, beneficiando a la comunidad a la que pertenecen.
GANADORES
Seis organizaciones más recibieron reconocimientos por los proyectos realizados.
|