¡Chuzo! La gente de nuestra tierra siempre está dejando el nombre de Panamá en alto. Prueba de ello es, amigos y amigas, el reconocido homenaje que le hizo Chile a una delegación panameña donde se destaca Rubén Blades.
Bueno, les puedo contar que la República de Panamá fue escogida para desplegar sus tradiciones artísticas y culturales en el Carnaval de Valparaíso, donde realizó una majestuosa presentación durante la inauguración de este evento, en la Plaza Sotomayor, que ha dado especial importancia a la participación ciudadana.
Una de las cosas sólidas que vivieron los miembros de nuestra delegación, fue que se presentó la comedia dramática musical "Pedro Navaja", de Edgar Soberón Torchía y Félix Tachi.
Ésta fue puesta en escena durante el Festival Cultural de Valparaíso, como parte de la representación de Panamá en este evento celebrado del 27 al 30 de diciembre. Este carnaval surgió en el año 2001, con la intención de fortalecer la riqueza patrimonial de la ciudad de Valparaíso, declarada por la UNESCO en el 2003 como Patrimonio Cultural de la Humanidad. ¡Qué sólido!
|