Sigue en el boxeo. Cuando se pensaba que el ex campeón mundial Roberto "La Araña" Vásquez había colgado los guantes, la reaparición del ex monarca en una cartelera el próximo 14 de enero en el Hotel Riu confirmó que habrá Araña pa' rato.
"Por mi mente no ha pasado retirarme del boxeo, la derrota ante el filipino Drian Francisco fue una pelea más, aprendí mucho de ello, así que estamos de lleno para retomar mi carrera", señaló Vásquez.
Una muestra de que sigue en este deporte es el hecho de que ya lleva seis semanas metido en el gimnasio preparándose para su próxima pelea el 14 de enero ante el colombiano Manuel De los Reyes. "Voy a retomar mi carrera, que es lo importante, y espero, Dios primero, el 14 de enero que todo salga bien para tratar de conseguir una oportunidad de un título mundial", destacó.
Vásquez, quien estuvo un año y tres meses alejado de los cuadriláteros, señaló que estuvo meditando algunas situaciones y se ha dedicado más a su negocio de mensajería y venta de autos.
"Tengo 27 años, estoy joven todavía, fui dos veces campeón mundial y tengo las puertas abiertas para una tercera corona mundial", precisó el púgil.
El ex campeón hará esta pelea de retorno en un peso de 120 libras (ya está en 124 libras), pero su plan es continuar su carrera en las 115. "Creo que puedo seguir en ese peso, esa es la meta, pero si veo que no puedo hacer las 115, no tengo ningún temor en subir a la categoría gallo", enfatizó.
OBJETIVO
Vásquez quiere hacer dos o tres peleas para entrar en las clasificaciones mundiales para poder optar por una corona de título mundial.
|