SECCIONES
DE INTERES

  enviar por email versión para imprimir
  REGIONAL
Juegan con la salud del pueblo
Las autoridades piden a la comunidad que denuncie este tipo de matanza clandestina.

Pedro Rodríguez | Bocas del Toro, DIAaDIA

El Ministerio de Salud, a través del Departamento de Alimentos, efectuó el decomiso de carnes de cerdo que eran sacrificadas clandestinamente en Changuinola, sector de La Loma del Torre, sin ninguna medida de salubridad, lo que podría ocasionar graves daños a la salud de los consumidores, además de que los implicados evaden el tributo municipal.

Los ciudadanos, al momento del decomiso, indicaron que la carne era consumo familiar para estas fiestas y no para la venta en el comercio, pero el doctor Faustino Sánchez, encargado del Departamento de Alimentos, expresó que la matanza clandestina se registra frecuentemente en Bocas del Toro.

Hizo un llamado a la comunidad para que denuncie estas matanzas clandestinas donde se den, para así controlar y poder contar con una buena calidad de productos que se venda en nuestro comercio.

La cantidad de carne decomisada era alrededor de 110 libras, totalmente a la intemperie, donde las moscas y demás insectos se posaban.

Al momento del decomiso de la carne, los propietarios no presentaron resistencia. Lo irónico del caso es que el lugar donde se realizó la matanza está a unos cuantos pasos del Matadero Municipal.

El Ministerio de Salud sancionó al ciudadano que realizaba esta actividad e incineró las 110 libras de cerdo decomisadas.

   
 
ADEMAS EN ESTA SECCION...
Acaban con la fauna marina
Juegan con la salud del pueblo
Libre y feliz con sus hijos
Encefalitis equina sigue atacando
Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados