La dieta empieza por regular lo que comemos y alimentarnos de manera más saludable. (Foto: Archivo / EPASA)
Lineth Rodríguez
| DIAaDIA
Año Nuevo, promesas nuevas. Para el inicio de una nueva temporada de nuestras vidas, el compromiso de "bajaré de peso", "ahorraré más", "me iré de viaje" y muchos otros deseos son parte de las metas que nos proponemos cumplir. ¿Pero, cómo lograrlo?
Si decir haré esto, fuera tan fácil como lograrlo, el mundo sería mejor y no habrían tantos arrepentidos, pero proponerse a cambiar en cualquier sentido es un proceso psicológico y mental, que hay que asimilar y luego superar.
Según la licenciada Luriela Montilla del Centro Psicólogos Especializados, lo más importante al ponerse metas es establecer prioridades realistas, es decir que, lo que se trate de logar sea accesible, y no "cosas" inalcanzables que, por más esfuerzo, jamás tendremos y que a la larga sólo causarán desánimo y hasta depresión.
Agrega la experta que, si su meta es comprar una casa, lo ideal es adquirir una que esté sujeta a nuestro presupuesto, de esa manera nos sentiremos satisfechos.
Otro detalle que remarcó la psicoterapeuta fue que, a pesar de que las prioridades son muy diversas, siempre deben estar en esas prioridades la salud y la familia.
MEJORA LA AUTOESTIMA
Así como nos proponemos recorrer el mundo entero, si es posible, este 2009, la estética y aspecto físico no pueden estar lejos de estas aspiraciones.
El asesor de moda y diseñador panameño, Roberto Boner comenta que dentro de los cambios primero está el de corregirnos en lo físico. "Si la persona este año aspira a cambiar de trabajo o inclusive a un puesto más alto, debe tomar en cuenta cómo se ve y mejorar su aspecto un poco".
Para Boner tomar tiempo este año para alimentarse bien, eliminar las grasas saturadas de nuestra dieta, debería ser una meta de todo panameño.
En cuanto a moda y tendencia, el diseñador nos propone no variar mucho nuestro guardarropa, puesto que veremos en este temporada más de lo mismo, la clave del éxito estará en los zapatos, carteras y accesorios que utilicemos.
De esta manera no sólo ahorraremos dinero, también nos sentiremos mejor con nosotros mismos y cumpliremos algunos o muchos deseos. ¡Haz la prueba, empieza por algo simple!