Para evitar la quema indiscriminada durante la época de verano, a solitud de las autoridades municipales, se adelantó un plan de saneamiento del vertedero municipal de Chitré.
El alcalde Eduardo Cerda explicó que se realizó una licitación pública por medio del Ministerio de Salud para otorgar este proyecto que incluye sanear y ofrecer mantenimiento en los terrenos donde funciona el vertedero.
Informó que los trabajos comenzaron esta semana, un poco antes de lo establecido, tomando en cuenta que había mucha basura acumulada y era necesario comenzar lo antes posible.
Sostuvo que el plan estratégico de limpieza implica la reubicación de los desechos, remover y enterrar la basura en ciertas áreas del vertedero que lo permiten, además de darle un movimiento constante para evitar que se vaya amontonando y se den las quemas.
Reiteró que el objetivo principal es aplicar una alternativa que ayude al funcionamiento más efectivo del vertedero, debido a que hasta la fecha no se ha podido encontrar una solución definitiva al tratamiento de la basura en este distrito por la falta de un terreno. Aunque se han estudiado varias opciones, todavía no se ha podido realizar el traslado de la basura.
|