Están haciendo fiesta. De los más de 2 millones robados al Multi Credit Bank, los ladrones se han gastado, seguro, nueve mil dólares.
Al menos esa es la cantidad que tiene confirmada la Policía Técnica Judicial, que se ha encargado de realizar allanamientos, en los que se han recuperado varios bienes valorados en esa suma. Además, la entidad estará recuperando hoy otra suma de dinero, que fue pagada a una universidad local para el estudio de una de las hijas de los presuntos implicados.
¿LOS CALETEROS?
El Inspector Ervin Hurtado explicó que el cuido o administración de este dinero robado, usualmente queda en manos de los denominados "caleteros", que son las personas encargadas de guardar el dinero a los delincuentes mientras se encuentran detenidos, para que sea utilizado en gastos familiares, pago de abogados, "y si queda algo, cuando cumplen la condena salen a disfrutarlo".
Con respecto a lo encontrado en los apartamentos alquilados por Abilio González, alias "Pili", en San Francisco, explicó que no se halló nada relevante para la investigación.
Pero, actualmente, se encuentran en operativos para dar con el hijo de Abilio, quien alquiló el vehículo donde su padre se transportaba el día de la captura, para que explique de dónde sacó el dinero con que lo rentó.
DELITO
Se comprueba el delito si el dinero tiene serie al momento del arqueo, o por confesión del aprehendido o del "caletero".
|