SECCIONES
DE INTERES
  IMPACTO
 
enviar por email versión para imprimir

Google
 

Share/Bookmark
Los nacimientos son su adoración
Emelina, junto a algunos de los nacimientos que colecciona. Todo el año mantiene pesebres en su casa. (Foto: CORTESÍA. /EPASA)

Carolina Sánchez P. | DIAaDIA

Ama los nacimientos. Desde hace 15 años, Emelina de López empezó a coleccionar nacimientos, luego que quedó impresionada con la cantidad de nacimientos que tenía en su casa su amiga Yolanda de Díaz.

Ella se dispuso a hacer lo mismo y compró, confeccionó y le regalaron nacimientos. Ahora, su casa, ubicada en El Dorado, está decorada con más de 137 nacimientos, que adornan cada rincón de su hogar, sin contar los que están colgados en el árbol de Navidad.

Durante siete años, ella estuvo viviendo en Estados Unidos y compró un nacimiento que se confeccionaba con lana y cambas, que le costó 10 centavos (lo compró en ventas de garajes), y que, al final, se lo terminó una amiga. Para ella, ese es el más significativo.

Otro de los nacimientos que guarda con cariño es uno que está confeccionado con pastilla de jabón, que guarda dentro de una vasija plástica. "Tengo siete años de tenerlo y cada año, al sacarlo, siento miedo de que esté dañado", aseguró.

Emelina recordó que, de niña, iba con su mamá y tías a hacer recorridos en las iglesias para ver qué nacimiento era el más elaborado. Ahora ella puede disfrutar de muchos en su casa.

Todos los diciembres, su esposo, Víctor, y su hijo, Víctor Gabriel, tienen asignaciones para poner las decoraciones de Navidad y sacar los nacimientos. "Arreglar para Navidad hace que tenga más sentido y la viva más, eso fue lo que me enseñó mi mamá", dijo Emelina.

La coleccionista afirmó que esta última Navidad recibió más nacimientos de regalo, lo que la hace feliz. Entre los pesebres que tiene, hay de diferentes lugares, como Estados Unidos, Costa Rica, Ciudad del Vaticano y Guatemala.

DE TODO
Tiene nacimientos de cerámica, jabón, tagua, en tela y otros materiales.





   
 
ADEMAS EN ESTA SECCION...
Esperan respuesta presidencial
Lo privaron de su libertad
Una lámina le cayó encima
Fue brutalmente golpeado
Ya tienen su centro
Fue ratificado
No hay plata para jubilados
Custodiados por guardavidas
Reparación millonaria
Esperando que sea iluminado
Negocio redondo
Atraso en los trabajos
El Centro de Salud de Pueblo Nuevo solo atiende urgencias
Hacían "pedicure" con tanques de agua
Los nacimientos son su adoración
Millonarios de a suerte
Lo siguen reparando
Su vida, por un celular



ciudad de panamá 
copyright © 1995-2010 DIAaDIA ONLINE, todos los derechos reservados