Moza, espero que estés bien y que este año te haya traído buenas cosas, como creo que me ha pasado a mí. Te preguntarás por qué te escribo, pero es porque no me atrevo a aceptar la propuesta de noviazgo de un chico, por temor a que mi mamá se entere y se moleste conmigo.Moza, es que mi madre y todos en mi casa estamos en la iglesia, yo sé que ella quisiera que me atrajera un hombre de nuestra congregación, pero qué puedo hacer si no es así. Ya tengo 25 años y mi madre se ha pasado toda la vida diciéndome qué hacer. Creo que eso no debe seguir pasando, pues de esa manera no soy feliz, mas no me atrevo a decirlo. Ahora soy una mujer preparada, con un buen trabajo y rodeada de tantas cosas, pero sigo siendo indecisa porque creo que me acostumbré a que mi mamá me dijera: "en casa se hace esto, mas no lo otro". A veces la vida no puede ser así. Amo a mi madre por encima de todo, pero deseo ser feliz y, la verdad, no lo estoy logrando. Quiero que me ayudes a tomar la decisión de hablar con mi madre o callar, de aceptar a ese chico o no. Él es un profesional igual que yo, muy trabajador, de buena familia y modales, me quiere y es respetuoso. Chao.
ES HORA DE QUE LO HAGAS
Hola, me alegra que me hayas escrito, sobre todo porque todo lo que me has dicho es cierto y me parece que ha pasado mucho tiempo para que te des cuenta.
Creo que no debes esperar más para conversar con tu madre, tienes que tratar de decirle, en buenas maneras, que ella ya hizo su vida y que tú eres una buena mujer y profesional gracias a ella, pero es hora de que tomes tus decisiones y hagas tu vida.
Sé que será difícil para ella; sin embargo, si sigues dejando pasar el tiempo será peor, con esto no quiero decir que te alejarás de ella y de la iglesia, sino que aprenderás a decir si o no por ti misma. De ese chico te puedo decir que me parece que tiene todas las cualidades para que le des el sí y que seas feliz a su lado, te lo mereces. La vida no es fácil, lucha por tus ideales. ¡Suerte!
|