SECCIONES
DE INTERES


 
enviar por email versión para imprimir
  IMPACTO
Una fiesta para reyes y reinas
Todos estaban pendientes de los regalos. (Foto: : Didier Gil / EPASA)

Didier Hernán Gil | Los Santos, DIAaDIA

Es un trabajo en equipo familiar. Así se puede resumir la labor que desde hace siete años, emprende la señora Doris Brandao.

Ella, cada año, se encarga de ahorrar para comprar juguetes y distribuirlos en las comunidades humildes del distrito de Macaracas, en Los Santos, durante la celebración del Día de los Reyes Magos.

Ayer, ese esfuerzo de todo un año llenó de alegría a más de 150 niños de la barriada 11 de Octubre. Sin embargo, también envió cajas de juguetes, piñatas y golosinas a El Faldar, Llano de Piedra y el pueblo de Chupá.

Doris dijo estar satisfecha de haber compartido con estos niños, que pasan un sano rato de esparcimiento y felicidad con un juguete en sus manos. Eso es lo que más la compromete a seguir ahorrando cada año.

EXPERIENCIA
Es parte de un club conformado por tres personas: su esposo, su hija y ella. Cada año destina el ahorro de una libreta de Navidad para hacer la fiesta.

El centro de acopio en Macaracas es la casa de los esposos Saúl Lasso y Aurora Díaz. No obstante, en cada comunidad hay una persona que hace los listados de los niños y lleva el control de los juguetes durante su distribución.

Suseth Pimentel fue la coordinadora de la barriada 11 de Octubre, mejor conocida como El Guabo de Macaracas. Comentó que se experimenta mucha alegría al ver estos niños en la espera de un regalo. En agradecimiento por todo el apoyo recibido, los padres de familia cocinan y distribuyen los dulces y la chicha. Ayer ofrecieron un sabroso sancocho.

DIAaDIA fue invitado por Brandao para conocer de esta hermosa donación y pudo observar que ningún niño se quedó con las manos vacías.

Doris es oriunda del distrito de Macaracas, pero reside en la barriada La Morelos de Panamá Viejo, en la capital.

LA META
El próximo año pretenden llegar a comunidades más recónditas de Macaracas.

   
 
ADEMAS EN ESTA SECCION...
¿Ajusticiamiento?
Ahogado en la piscina
Robo frustrado
Una fiesta para reyes y reinas
La fiesta del arroz
Endurecen multas de tránsito
Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados