El 2007 inició y un ambiente de zozobra rodea al seleccionado femenino de fútbol en este año en que Panamá deberá enfrentar el compromiso en los Juegos Panamericanos, que se realizarán en el mes de julio en Brasil.
Y es que después del fracaso en la Copa de Oro el año pasado, la continuidad del técnico Lizandro Barbarán al frente del representativo quedó en duda.
El presidente de la Federación Panameña de Fútbol, Ariel Alvarado, dijo a DIAaDIA que en los próximos días analizarán con calma el tema de la selección femenina y en su momento darán a conocer cuál será el futuro del cuerpo técnico.
"El contrato de Barbarán era para la participación de Panamá en la Copa de Oro, y obviamente, al obtenerse la clasificación para los Juegos Panamericanos, pensamos que la continuidad sería importante. Sin embargo, como el ciclo terminó con la eliminación de Panamá en Miami, vamos a examinar ahora la situación, y eso será tema de evaluación", expresó el máximo regente del fútbol a nivel nacional, quien añadió que en la actualidad el técnico está en un estatus de vacaciones con su familia en Perú.
Para Alvarado, lo prudente será esperar a que la liga haga su programación para el siguiente año, y de acuerdo con ello, decidirán la fecha en que reiniciarán los entrenamientos de cara a la participación en la justa.
PASAPORTE
Panamá aseguró su clasificación a la Copa de Oro y, paralelamente, a los Panamericanos al vencer en un triangular eliminatorio a Costa Rica y Guatemala.
|
 |
ADEMAS EN ESTA SECCION... |
|
|
|