Están a la expectativa, por la posibilidad de que vuelva a ocurrir otra inundación similar a la del pasado 9 de enero de 2005.
A un año de la tragedia, esto mantiene preocupados a los residentes de Changuinola y zonas aledañas al viejo puente "Torres", construido hace más de 100 años, por donde pasaron las bravías aguas.
Bernardo Durán es uno de los tantos bocatoreños que, diariamente, utiliza el puente para trasladarse de un poblado a otro en su bicicleta, y explicó a DIAaDIA que las viejas tablas que sirven de soporte, ya no dan más. Cada vez que Durán se encuentra cruzando de un extremo a otro y viene un camión, el movimiento es tan fuerte que asegura ha pensado que puede caerse en cualquier momento. Para él, sería terrible revivir la tragedia.
Muchos de los tornillos y hierros que una vez cumplieron su cometido, se encuentran oxidados, lo que preocupa más a este señor de 65 años de edad. Así como Bernardo, otras personas se alegran de que se hayan iniciado los trabajos de construcción del nuevo puente, valorado en más de 7 millones de dólares.
PARA LA HISTORIA
El viejo puente será declarado Patrimonio Histórico por su antigüedad.
|