Cinco años duró la enfermiza relación entre Pablo y Yasmina. Luego de cuatro hijos y mucha violencia, la joven de 21 años decidió separarse de él y hacer una nueva vida, sin embargo, él nunca aceptó que ella se hubiera alejado.
Tiempo después de la separación, cuando Yasmina ya se había unido a su actual pareja y padre de su último hijo, Pablo regresó el 24 de marzo del 2006, y la apuñaló siete veces, una de ellas iba dirigida a su barriga. En ese momento, Yasmina estaba en gestación de su hijo de dos meses, Pedro Miguel, por lo que metió su brazo derecho para que no hirieran a su bebé. Apenas salió del hospital, Yasmina interpuso una denuncia en la PTJ contra Pablo Esturaín, quien se mantuvo prófugo hasta su detención el pasado lunes, cuando nuevamente intentó matarla con una bomba.
"ESTO SE VA A ACABAR AHORA MISMO"
Esas fueron las frías palabras de Pablo. Esa tarde, Yasmina iba para la casa de su mamá; regresaba de comprar unas cosas en el súper con su hermana. Ambas se montaron a una chiva de Las Garzazs-Pacora, sin saber que Pablo también se había montado. Más adelante, Pablo se paró y amenazó al chofer con una pistola, pidiéndole que detuviera el vehículo. Luego mandó a todos los pasajeros a bajar, mientras amenazaba a Yasmina con matarla. Finalmente la cargó y la tiró contra la acera, mientras le decía que dentro del maletín tenía una bomba, y que todo acabaría pronto. Mientras eso ocurría, la hermana de Yasmina corrió a buscar ayuda. La Policía encontró a Pablo sobre la joven y lo detuvo. En efecto, dentro del maletín había una bomba, que fue desactivada por personal de explosivos de la Policía Nacional.
Yasmina exige que Pablo pague por todo lo que ha hecho.
NO SABE QUE PASO
Ayer, a la 1:00 p.m., llegó a la estación policial de Nuevo Tocumen Yorilín Velásquez, actual pareja de Pablo. Yorilín no sabe por qué él actuó de esa manera, sin embargo, asegura que jamás se habría atrevido a hacer daño a alguien. Yorilín expresó que en los seis meses que llevan conviviendo como pareja, él nunca ha sido violento con ella, pero aceptó que últimamente lo había visto extraño y pensativo, según él, porque Yasmina no lo dejaba ver a sus hijos, y que posiblemente sus actos fueron impulsados por el alcohol.
AGRESIVO
En otra ocasión le propinó siete puñaladas, varias en el cuello y en los brazos. También la golpeó en la boca.
|
 |
ADEMAS EN ESTA SECCION... |
|
|
|