¡Ay, papá! Comience a remar números y... letras porque ahora el premio de la Lotería Nacional de Beneficencia es mayor y tiene más posibilidades de ganar. Sí, leyó bien, ahora en los billetes y chances tendrán números y letras. Este nuevo sistema se denomina el "Sorteo de Oro".
MECANISMO
Puede que vea difícil la opción, pero a continuación una clara explicación:
Cada una de las balotas que estén dentro del "bombo" metálico tendrán inscritos tanto un número como una letra (A, B, C y D), o sea, que se verán así: 9A, 3C, 8A y demás. Si juegan las 4 cifras en el primer premio, gana 2 mil balboas, como es normal. Aquí algo cambia, pues enseguida está jugando en el "Sorteo de Oro". Si juegan las 4 letras en orden, en el primer premio, entonces son 5 mil balboas más. Si por el contrario, no salen las letras, tiene la oportunidad de ir por el automóvil. Para que esto suceda debe jugar la serie y el folio.
Esto es en cuanto a los billetes, porque la mecánica para los chances es otra.
EXPLICACION
En el caso de los chances el "Sorteo de Oro" funciona de la siguiente manera:
Si juegan los dos números en el primer premio se gana B/.14.00 y empieza enseguida a correr por el "Sorteo de Oro". Si salen las letras en orden, entonces el premio se duplica y serán 28 balboas. Eso sí, si juegan números altos del 32 al 99, incluyendo el 00. Cuando se trate de números bajos, entiéndase 01 al 31, y el chance gane en el primer premio, jugando las letras en orden, entonces la suma será de B/.6.00, por lo que el premio equivaldrá a B/.20.
SORTEO
La primera vez que podrá poner a prueba esta opción será el domingo 27 de enero. Vale la pena mencionar que los billetes del Gordito del Zodíaco no aplican para este premio, contrario al chance.
ACUMULATIVO
De no haber ganador del automóvil se acumulará una cifra de 10 mil balboas, más el auto que corresponde a ese sorteo.
|