Es la hora, es la hora, es la hora de pagar. Un tribunal brasileño condenó a una editorial vinculada a la Iglesia Universal a pagar 90,000 dólares de indemnización a Xuxa por haberla acusado de "vender su alma al diablo", informaron hoy fuentes oficiales. ¡Buajaja!
La sentencia del Tribunal de Justicia de Río de Janeiro se refería a un reportaje sobre "famosos que se habrían dejado seducir por el mal", publicado en 2008 por el semanario Folha Universal, medio oficial de la congregación evangélica.
El artículo acusó a Xuxa de haber vendido su alma al demonio a cambio de 100 millones de dólares y de realizar prácticas "satanistas".
"Toda libertad debe ser ejercida con responsabilidad, lo que la rea (la editorial) parece no saber, aunque irónicamente sea la gráfica de una iglesia", afirmó en su sentencia la jueza Flávia de Almeida Viveiros de Castro, citada en un comunicado del Tribunal.
Además de la multa, Folha Universal tendrá que publicar un desmentido en el que se dirá que Xuxa "afirma que tiene profunda fe en Dios y respeta todas las religiones".
|