¿Cansados de pedalear? Eso parece que fue lo que les sucedió a los cuatro últimos conductores de las bicitaxis, que se encargaban de darles un paseo a los turistas, y por qué no, a los nacionales, por el Casco Antiguo.
Aunque este novedoso proyecto se inició en marzo del año pasado y tuvo mucha aceptación, no llegó a cumplir el año.
De los ocho que estaban, de acuerdo con la Oficina del Casco Antiguo, sólo queda uno. Se trata de Roberto Cerrud, que al parecer sí supo administrar el dinero que ganaba.
Sin embargo, Ana, una moradora del sector, dijo que hace más de dos semanas que nadie presta el servicio de traslado en las bicitaxis y que lamenta que el proyecto haya fracasado.
Ariel Espino, director ejecutivo de la Oficina del Casco Antiguo, explicó que están buscando jóvenes del sector con responsabilidad, seriedad en el trabajo y cierto espíritu empresarial para que manejen las bicitaxis.
Destacó que las personas no devengan un salario fijo, sino que el ingreso lo hacen con lo que cobran.
Explicó que los muchachos que estaban con los bicitaxis decidieron entrar a las cuadrillas de construcción, otra de las ofertas de empleo que brindan a la comunidad.
El traslado de un lugar a otro costaba 50 centésimos y el tour tres balboas, desde Catedral, Las Bóvedas y otros puntos turísticos del lugar.
PROPOSITO
El programa pretendía sacar a los jóvenes en riesgo social de las calles y, a la vez, darle una nueva cara al Casco Antiguo.
|