Buena nueva. La señora Eneida González miraba cómo personas desconocidas se acercaban a su casa sin saber que una buena noticia estaba a punto de suceder.
Ella vive en una humilde morada en la comunidad de Las Uvas en San Carlos, junto a 11 personas que, para dormir, tratan de acomodarse en dos camas y el resto se repartía entre los pocos muebles existentes.
Allí también reside el pequeño Antonio Javier, su compañerito inseparable, quien fue operado de un quiste en la garganta.
Un fogón hecho con barro y parrillas de abanicos es donde cocinan los pocos alimentos que obtienen pescando, pero en días pasados no tenían qué comer, pues una lancha les rompió las redes.
Pero, lo que esta familia no imaginaba era que esos desconocidos les llevaban camas, estufa, colchones y otros enseres. Todo gracias al campeón mundial súper gallo de boxeo, Celestino "Pelechín" Caballero, en conjunto con la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB). Y es que Pelenchín es uno de los Embajadores de esta entidad.
Poco a poco, Eneida, sus familiares y vecinos empezaron a sacar los enseres deteriorados para colocar los nuevos. Ellos, con los rostros empapados en lágrimas de felicidad, agradecieron todo el apoyo.
Durante la entrega, "Pelenchín" Caballero expresó que "disfruto mucho de estos momentos, ya que en mi juventud también pasé por momentos muy difíciles, donde en casa hubo días que no teníamos ni qué comer".
UNA AYUDITA
DIAaDIA publicó una nota mencionando las condiciones en que vivía la familia del pequeño Antonio.
|