El segundo día de talleres del Panama Jazz Festival en su octava edición, el cual se está realizando en ATLAPA, contó con la presentación del Conservatorio de París, bajo la dirección del reconocido músico Riccardo Del Fra.
"Panamá es el alma de Centroamérica", mencionó uno de los integrantes del quinteto de "jazz", conformado por Julien Leutelier (baterista), Bastien Ballaz (trombón), Yoann Durán (saxofón) y Clerc Renaud (pianista) quienes hicieron alarde de sus instrumentos, para que sonaran desgarradores y los presentes se rieran con algunos movimientos "paralelos" para ejecutar su repertorio.
Los músicos de "jazz" de los países europeos se caracterizan por interpretar este género "a velocidad", tal y como se interpreta el ritmo del "swing" en los Estados Unidos.
El trombista Ballaz comentó que el grupo escogió un repertorio musical con sonidos "raros" que simulan al comportamiento de los niños.
"Es como un infante que está tranquilo y de repente se pone a llorar, patalear y en un segundo se calla y vuelve a estar relajado", agregó Ballaz.
Su director artístico, el contrabajista italiano Riccardo Del Fra, aseguró que si Danilo Pérez lo vuelve a invitar para el Panama Jazz Festival, él con gusto regresaría acompañado de la banda musical del Conservatorio de París. ¡Maravilloso!
|