Que suenen los timbales y la campana, porque hay motivos suficientes para celebrar.
Y es que el equipo los Indios de Cartagena, que dirige el panameño Nilson Robledo y donde militan sus compatriotas Sherman Obando, Luis Durango y Rafael Medina, ya está en la final de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional.
Los Indios conquistaron el cupo dorado el viernes, luego de la victoria 7 carreras por 3 sobre los Cardenales de Montería.
En este importante triunfo, Obando brilló con luz propia, al desaparecer la "blanquita" del coliseo en la parte baja de la tercera entrada, precisamente con Durango en circulación.
Fue el segundo vuelacercas de Obando en esta ronda semifinal, que finalizó ayer.
HABLA EL DIRECTOR
Por lo que se ha informado, los Indios se medirán en la final a los Caimanes de Barranquilla a partir de mañana, en una serie pactada a siete juegos.
El ganador de cuatro partidos se alzará con el título de la temporada 2007-2008.
"Creo que el mejor regalo que me puedo llevar para Panamá es el título del béisbol profesional colombiano, y vamos a luchar para lograrlo", dijo el director de los Indios, Nilson Robledo al periódico El Universal de Colombia.
En medio de la entrevista, Robledo se refirió a la clave para llegar a la final.
"El buen trabajo de los muchachos, especialmente durante los últimos tres partidos. Además, la unión en el grupo resultó determinante, así como el aporte de Sherman Obando, quien nos dio la fuerza que necesitábamos", precisó.
EN LA LISTA
Según Nilson Robledo, el lanzador Rafael Medina abrirá por los Indios en el segundo partido de la final.
|