Todo en beneficio de la niñez. Un mundo sin drogas, violencia y pandillerismo es el ideal que tiene el Movimiento Nueva Generación para los niños de Panamá.
Hace siete años, este movimiento empezó a trabajar con los niños de Plaza Amador, creando pequeñas ligas deportivas durante el verano, para que los niños se alejaran de problemas.
Ha sido tanto el auge de las ligas infantiles en Plaza Amador, que desde hoy se estará realizando el Séptimo Campeonato Infantil de Fútbol, "Copa UNICEF-Alcaldía de Panamá", con más de 300 niños de tres populosos barrios de la capital.
Los niños de Tocumen, San Miguelito y Panamá formaron unos 200 equipos, divididos en cuatro categorías, para participar en uno de los torneos de fútbol de verano más populares.
Las categorías son la Sub-6 (Chitra), Sub-9 (Zancudo), Sub-11 (mosquito) y Sub-13 infantil.
NUEVO
El torneo de este año trae innovaciones para todos los participantes, la principal atracción es que se jugará en cancha sintética y no en el polvillo en que lo hacían años atrás.
Los juegos ya no serán exclusivamente en el estadio León "Cocoliso" Tejada, de Plaza Amador, sino que por haber equipos de Tocumen y San Miguelito, ellos jugarán cerca de sus hogares.
Los 50 equipos que forman la liga en Tocumen, jugarán todas sus rondas regulares y semifinales en el estadio Laureano Cresta Sánchez, y los otros 50 equipos de San Miguelito harán los mismo, en el Bernardo "Candela" Gil.
INAUGURACION
Desde las 9:00 a.m., los equipos de la capital desfilarán por las diferentes avenidas de Santa Ana, para luego llegar al Cocoliso Tejada e iniciar la fiesta futbolera del verano.
REQUISITOS
Lo único que piden los organizadores es que los niños escuchen las charlas sobre prevención de drogas, anti pandillas y prevención de embarazos en adolescentes, que dictan antes de los partidos.
|