¡Fatalidad! Su sonrisa tierna, su suave olor y el verlos dar los primeros pasos, son algunos ingredientes que llenan a los padres de ilusión al saber que sus pequeños empiezan a crecer. Pero, una mala jugada del destino o quizás, un descuido, es la causa de que los esposos Terranera no puedan seguir disfrutando de sus tres bebés, que fallecieron la noche del domingo en un confuso incidente.
¿QUE HABRA OCURRIDO?
La sudamericana Naimara Francine entró en un shock nervioso, y es que a eso de las 8:30 p.m. encontró a sus trillizos Julio Piermaría, Giada Alexandra y Rosamunda Victoria, de tan sólo año y seis meses, ahogados en la piscina de su residencia, ubicada en el sector de El Peñón, en Las Cumbres de Alcalde Díaz.
No se sabe qué ocurrió, ni por qué, lo cierto es que el accidente quizás pudo evitarse.
Se desprende que los menores se ahogaron cuando salieron de la casa jugando con un perro. Sin embargo, las autoridades investigan la tragedia.
VIGILANCIA
Para que estas situaciones se pueden evitar, Nelson Lara, de la Asociación de Guardavidas de Panamá, dijo que "la norma básica para evitar este tipo de accidentes es que no deje a los niños solos".
Agregó que en otros países se acostumbra colocar una cerca o malla que impida que los niños puedan caer al agua cuando hay piscinas en las casas.
Mientras, el Sistema Nacional de Protección Civil hizo énfasis en la vigilancia de los adultos hacia los niños, sobre todo, evitar dejarlos solos, aunque la piscina no sea profunda.
SILENCIO
El hermetismo fue la característica principal de quienes llegaron a la Morgue Judicial y es que tanto familiares de los bebés y los abogados de la familia se negaron a dar declaraciones.
VIGILE A SUS NIÑOS
La falta de supervisión suele ser la causa principal de los accidentes en menores de 5 años.