¡A veranear! Empezó la temporada más preciada por los niños: las vacaciones, y como todo el año lo pasan en la escuela, ellos quieren divertirse. Sin embargo, en la comunidad de Curundú se ha organizado un verano feliz, totalmente diferente.
Durante tres semanas consecutivas, en la Escuela Fe y Alegría se orientará a 300 niños en áreas como autoestima, primeros auxilios, prevención de drogas, presión de grupo, pintura, danza, folclore y más. Las docencias serán dictadas por varias organizaciones como FEMA, Policía Nacional, MIDES, Universidad de Panamá y la Red Comunitaria del barrio.
María Quiroz, directora de la Escuela Fe y Alegría, agregó que esta actividad tiene como objetivo mantener a los niños ocupados durante este tiempo en actividades positivas y productivas. Añadió que tratarán de continuar con el programa tres semanas adicionales, o sea, que en total serían seis semanas de actividad.
Niños y niñas inician desde las 8:00 a.m. con su horario, pues cada grupo tiene las áreas divididas para que no choquen. Para participar sólo hay que ir a la escuela.
AUMENTO
Se espera que para los próximos días aumente la cifra a 500 participantes.
|