Lucha por su vida. La señora Alejandrina Zurdo salía angustiada de visitar a su hijo Victoriano Jiménez, de 26 años, quien se encuentra recluido en el Complejo Hospitalario de la Caja de Seguro Social. Él se debate entre la vida y la muerte.
El pasado 2 de enero, sujetos armados le dispararan en seis ocasiones cuando pretendían robarle el arma de fuego, mientras custodiaba un local en Tocumen.
Victoriano y su familia son oriundos de Tolé, en Chiriquí, pero se radicaron en Aguadulce. Hace año y medio el joven vino a la capital. Fue entonces que consiguió un empleo como guardia de seguridad, en el que por poco pierde la vida. Su madre contó que el sábado 3 de enero él la había invitado a su casa en Tocumen, pero el día antes se preocupó porque no la había vuelto a llamar. "Más tarde me llamaron y me dijeron: "Tu hijo está grave en el hospital", relató.
Jiménez estuvo 10 días inconsciente y este lunes reaccionó. Alejandrina dijo que ayer le habló un poco y lo subieron a sala, pero que el doctor le dijo que sigue delicado, pues aún tiene un proyectil de bala en su cuerpo, justo debajo de la lengua.
En el 2008, 20 guardias de seguridad perdieron la vida en manos de delincuentes y en la mayoría de los casos no hay detenidos.
|